AUTOEVALUACION Nº4
MI PRIMERA HISTORIETA
1- Partir de la propuesta presentada en la
Actividad Historietas, describa una secuencia didáctica de animación a la
lectura detallando:
-
Ciclo: IV
-
Grado: 4º
-
Tiempo: 2 horas
-
Materiales: laptop-internet
-
Propósito didáctico: Que los estudiantes puedan
intercambiar ideas, opiniones después de haber leído, rescatar el mensaje que
nos quiere decir el autor a través del cuento.
-
Propósito social: Que los niños aprendan a leer y
comprender un texto y luego salir al frente y a expresar con sus propias
palabras lo que han entendido del cuento e intercambiar ideas con sus
compañeros.
2- Descripción del proyecto.
-
Competencia.:
-Comprensión de
textos escritos.
-
Capacidad:
- Identifica información
en el texto leído.
- Infiere el significado del texto.
-
Indicador:
-Utiliza estrategias
antes, durante y después de la lectura de acuerdo al texto y su propósito lector.
-Localiza información
sobre el contenido del texto para responder a preguntas de comprensión lectora
en los niveles literal, inferencial y criterial.
INICIO
-Observan la imagen “El
gallito de las Rocas y el Tucán”
-Responden las
preguntas referidas a la imagen:
-La docente hace
preguntas para recoger saberes previos.
¿Han leído alguna
vez algún cuento? ¿Cómo se llama el cuento que han leído?
¿Han entendido con
facilidad el cuento que han leído?
¿Qué técnicas emplean
para comprender un texto que leen?
DESARROLLO.
Antes de la Lectura.
-Se les presenta el título
del cuento “El gallito que no canta”
-Analizamos la
imagen del cuento mediante preguntas:
¿Quiénes están en la
imagen? ¿Dónde viven estos animales? ¿Cómo se llaman? ¿De qué tratar el cuento?
-Imaginar con los
estudiantes que tienen la posibilidad de volar preguntarles: ¿Qué harías si
fueras el Tucán? ¿Qué harías si fueras el Gallito de las Rocas?
DURANTE LA LECTURA.
-Leen el cuento en
forma silenciosa.
-Leen oralmente con entonación
y pronunciación adecuada, en cadena
-Verificar que los
estudiantes estén siguiendo la secuencia del cuento, deteniéndose en algunas
partes del cuento y solicitándoles que predigan lo que continúa.
DESPUÉS DE LA LECTURA
-Animar a los niños
a expresar que les pareció el cuento narrado y cuál fue la parte que más les
gusto o disgusto; estimularlos a que expliquen por qué.
-Consolidar la comprensión
del cuento en los niños a través de las siguientes preguntas:
¿Cómo se llamaba el
gallito de las rocas? ¿Po que Pipo le tiene envidia? ¿En qué lugar están las
aves? ¿Por qué Pipo se cae? ¿Qué hace Mirko cuando sucede el accidente de Pipo?
¿Qué aprende Pipo finalmente?
CIERRE.
¿Qué aprendimos hoy?
¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué dificultades
tuvimos? ¿Para qué me servirá lo aprendido?

No hay comentarios:
Publicar un comentario