viernes, 7 de agosto de 2015

AUTOEVALUACION Nº4
MI PRIMERA HISTORIETA
1-       Partir de la propuesta presentada en la Actividad Historietas, describa una secuencia didáctica de animación a la lectura detallando:
-          Ciclo: IV
-          Grado: 4º
-          Tiempo: 2 horas
-          Materiales: laptop-internet
-          Propósito didáctico: Que los estudiantes puedan intercambiar ideas, opiniones después de haber leído, rescatar el mensaje que nos quiere decir el autor a través del cuento.
-          Propósito social: Que los niños aprendan a leer y comprender un texto y luego salir al frente y a expresar con sus propias palabras lo que han entendido del cuento e intercambiar ideas con sus compañeros.
2-      Descripción del proyecto.
-          Competencia.:
-Comprensión de textos escritos.
-          Capacidad:
- Identifica información en el texto leído.
 - Infiere el significado del texto.
-          Indicador:
-Utiliza estrategias antes, durante y después de la lectura de acuerdo al texto y su propósito    lector.
-Localiza información sobre el contenido del texto para responder a preguntas de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y criterial.
INICIO
-Observan la imagen “El gallito de las Rocas y el Tucán”
-Responden las preguntas referidas a la imagen:
-La docente hace preguntas para recoger saberes previos.
¿Han leído alguna vez algún cuento? ¿Cómo se llama el cuento que han leído?
¿Han entendido con facilidad el cuento que han leído?
¿Qué técnicas emplean para comprender un texto que leen?
DESARROLLO.
Antes de la Lectura.
-Se les presenta el título del cuento “El gallito que no canta”
-Analizamos la imagen del cuento mediante preguntas:
¿Quiénes están en la imagen? ¿Dónde viven estos animales? ¿Cómo se llaman? ¿De qué tratar el cuento?
-Imaginar con los estudiantes que tienen la posibilidad de volar preguntarles: ¿Qué harías si fueras el Tucán? ¿Qué harías si fueras el Gallito de las Rocas?
DURANTE LA LECTURA.
-Leen el cuento en forma silenciosa.
-Leen oralmente con entonación y pronunciación adecuada, en cadena
-Verificar que los estudiantes estén siguiendo la secuencia del cuento, deteniéndose en algunas partes del cuento y solicitándoles que predigan lo que continúa.
DESPUÉS DE LA LECTURA
-Animar a los niños a expresar que les pareció el cuento narrado y cuál fue la parte que más les gusto o disgusto; estimularlos a que expliquen por qué.
-Consolidar la comprensión del cuento en los niños a través de las siguientes preguntas:
¿Cómo se llamaba el gallito de las rocas? ¿Po que Pipo le tiene envidia? ¿En qué lugar están las aves? ¿Por qué Pipo se cae? ¿Qué hace Mirko cuando sucede el accidente de Pipo? ¿Qué aprende Pipo  finalmente?
CIERRE.
¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo  lo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Para qué me servirá lo aprendido?

 La lectura divertida
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario